Pasos para barnizar el parquet

lijado_maquina

Pasos para dar Barniz

Para dar el acabado final de nuestro suelo de madera tenemos varias opciones en función de lo que buscamos finalmente. Aceitado, cera o barniz. Las características de cada uno son distintos .

Con el barniz , obtenemos una protección contra los arañazos, y la posibilidad de dejar un suelo acabado con un alto brillo o con acabado natural .  También se puede cambiar el color con aceites y acabarlos con barniz.

Para dar barniz necesitaremos eliminar toda mota de polvo que pueda quedar en el parquet y lo aspiramos bien concienzudamente.

Una vez limpio podemos dar la 1ª mano de barniz. En esta primera mano necesitamos tener varias cosas claras. Dependiendo del tono que se le quiera dar se le aplicara un tipo barniz u otro.

Tenemos barnices que suben el tono de la madera y otros que no lo suben tanto. Este barniz suele ser un fondo o imprimación que hará una vez aplicado y seco, que saque todo el repelo de la madera.


 

Lijaremos para la segunda mano con la pulidora con grano de 220 para quitar todo el repelo y dejar la base fina para aplicar las siguientes manos.




 La elección del brillo del barniz se debe elegir en este paso. Le daremos después de volver a aspirar toda la superficie otra mano de barniz. Finalmente daremos la última mano de barniz encima de la otra para dar el cuerpo y el brillo final.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004108081274

diciembre 30, 2018

Etiquetas:
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *